Preguntas Frecuentes

El contenido de estas preguntas frecuentes forma parte de las Normas y Reglamentos que rigen los arrendamientos entre el Arrendador y el Inquilino.

HabitELLE tiene un proceso de solicitud de reserva muy simple que está todo en línea.
Echa un vistazo a nuestras increíbles casas y elijas la que más te convenga. Comprueba que la ubicación te conviene (todas nuestras propiedades habitELLE cuentan con excelentes conexiones de transporte público y algunas incluso cuentan con aparcamiento vigilado para bicicletas, motos y coches) y busca fechas disponibles.

Recuerde, solo compartirás con otras mujeres y usamos nuestro software de compatibilidad matchER para que puedas compartir experiencias maravillosas con otras inquilinas con intereses y antecedentes similares.

Es muy fácil hacer una solicitud de reserva con habitelle. Todo está en línea, por lo que es rápido y simple. Simplemente completa algunos detalles sobre te mismo en el formulario que te enviaremos y te enviaremos un correo electrónico de aceptación de confirmación de reserva con un enlace para realizar el pago.

Una vez que recibimos tu pago, tu reserva está confirmada y ¡te esperamos en la gran ciudad de Barcelona!

  1. Visita www.habitelle.com y elige el habitELLE en el que deseas alojarte.
  2. Solicita las fechas que buscas para quedarte.
  3. Debes indicar si trabaja por cuenta ajena, si eres autónomo o si eres estudiante universitario.
  4. También debes proporcionar tu número de identificación para ciudadanos de la UE y número de pasaporte si eres un ciudadano no comunitario. Debes indicar el país de emisión de tu DNI o pasaporte.
  5. Debes proporcionar tu dirección permanente completa y tu número de teléfono móvil.
  6. Debes indicar si eres responsable de pagar el alquiler o si alguien garantizará tu alquiler (por ejemplo, un miembro de la familia).
  7. Proporciona información a nuestros socios de verificación de inquilinos Quota Rent (consulte clausula 4. a continuación)
  8. Compra tu habiPak
  9. Envía tu depósito de reserva
  10. ¡Y tu reserva está completa!

Deberás enviarnos una copia de tu documento de identidad (europeo) o pasaporte (no europeo) y:

Si eres un empleado de tiempo completo

  • Tu contrato de trabajo
  • Tus recibos de pago de los últimos 3 meses (nominas)
  • Persona de contacto y tu correo electrónico en tu lugar de trabajo que puede confirmar tu empleo

 

Si trabajas como autónomo
Si trabajas como autónomo, deberás enviarnos:

  • Evidencia de tu trabajo como autónomo (contratos firmados con terceros que demuestren que les brinda trabajo/servicios). Estos contratos deben estar dentro de los 3 meses anteriores a la fecha de tu mudanza
  • Extractos bancarios de los 3 meses anteriores que muestren ingresos regulares de tu trabajo independiente
  • Para todas las reservas de hasta 3 meses, se requiere el pago por adelantado

 

Si eres estudiante o becario

  • Una copia de tu carta de aceptación o documento de inscripción de tu universidad/escuela o una copia de tu pasantía
  • Persona de contacto y tu correo electrónico en tu universidad que puede confirmar tu inscripción o tus prácticas
  • También te le pedirá que confirmes quién pagará el depósito y el alquiler mensual.
  • Es posible que solicitemos el pago por adelantado de la estadía completa en la confirmación de la reserva.
  • Es posible que le solicitemos que proporciones un Avalista para tus obligaciones de pago de alquiler

 

Finalmente, deberás completar un formulario con todos tus datos personales y de estadía. También deberás leer y aceptar nuestros Normas y Reglamentos/Preguntas Frecuentes, de las cuales estas Preguntas Frecuentes hacen parte integralmente.

En algunas circunstancias, puede ser necesario realizar una verificación de inquilinos. Esto no tiene costo para los inquilinos.

Pedimos a los inquilinos que proporcionen cualquier información solicitada por nuestro socio Quota Rent, quien realiza los controles por nosotros.

Cuanto antes proporcione la información solicitada, antes podremos aprobar su reserva.

El precio del alquiler individual incluye:

Una habitación privada magníficamente amueblada y equipada y excelentes espacios compartidos en el apartamento y en las áreas comunes del edificio

Nuestros precios de alquiler son todo incluido. ¡Tranquilidad para ELLA!

Línea directa helpHER las 24 horas del día, los 7 días de la semana: cuando necesitas una mano amiga en caso de emergencia

Wi-Fi de 1 GB gratuito super rápido e ilimitado

El alquiler incluye un máximo de 50 €/mes de servicios públicos. En los meses de verano se aplica un depósito adicional de aire acondicionado (según la propiedad)

Todos los impuestos y gastos incluidos

Limpieza semanal de las zonas comunes de los apartamentos habitELLE

Todos los servicios de gestión de instalaciones y mantenimiento

Para todas las unidades habitELLE, existe una aplicación habitELLE que como inquilino puede descargar y utilizar para informar de incidencias en el apartamento, aprovechar ofertas especiales y servicios solo disponibles para los inquilinos del edificio, incluidos los inquilinos habitelle y muchas más ventajas y consejos útiles.

Nuestro gerente de Comunidad está disponible para cualquier pregunta o ayuda.

 

Deberás realizar un depósito de pago de garantía de reserva para confirmar tu reserva, que es:

Para estancias de hasta 3 meses, el depósito de garantía de reserva es el equivalente a 1 mes de alquiler

Para estancias de 3 a 6 meses, el depósito de reserva es el equivalente a 1,5 meses de alquiler

Para estancias de 6 a 12 meses, el depósito de reserva es el equivalente a 2 meses de alquiler

También tendrás que pagar por el habiPak.

Para las mascotas permitidas en el contrato de arrendamiento, se requiere un mes adicional de depósito de seguridad para cubrir posibles daños

Le devolveremos la fianza sujeta a los Términos y Condiciones del contrato de alquiler, dentro de los 30 días de su salida y una vez que hayamos verificado que no hubo daños en su habitación o piso y que ha seguido y respetado todas las Reglas y Reglamento durante su estancia. La fianza y depósito de gastos se devolverán netos de los gastos de transferencia bancarias que serán a cuenta del arrendatario (en caso de transferencias fuera de la EU).

Para estadías durante los meses de mayo a octubre, le devolveremos la parte no utilizada de su suplemento de aire acondicionado una vez que hayamos recibido las lecturas reales del contador para el período de su estadía. Esto puede tomar hasta 120 días en algunos casos.

La fianza no se puede usar para pagar el alquiler del último mes ni se puede usar o compensar para ningún otro propósito, como multas, etc.

 

Para realizar su reserva, deberá seleccionar y pagar el paquete de servicio de alquiler de habiPak y, según las fechas de su estadía, realizar un depósito de utilidad de suplemento de verano de la siguiente manera:

  •  Mayo 50 euros
  •  Junio 75 euros
  •  Julio 75 euros
  •  Agosto 75 euros
  •  Septiembre 75 euros
  •  Octubre 50 euros

Este suplemento de verano se paga por adelantado en función del período de su reserva.

Le devolveremos la parte no utilizada de su suplemento de aire acondicionado una vez que hayamos recibido las lecturas reales del medidor para el período de su estadía. Esto puede tomar hasta 120 días en algunos casos.

El habiPak cuesta 275 euros (IVA incluido) e incluye lo siguiente:

  • El contrato de alquiler
  • 2 juegos de ropa de cama, sábanas, juego de edredón, almohadas, toallas y un albornoz (propiedad de habitELLE puesto a la disposición del Arrendador durante la vigencia del contrato de arrendamiento))
  • Tramitación de Empadronamiento*
  • Apoyo con la cita “Cita Previa para el NIE o TIE” **
  • Socia de nuestro programa SWITCH exclusivo (herramienta de intercambio de habitaciones habitELLE – pregunta por los detalles)

* Empadronamiento: Cuando llegue, nuestro equipo te guiará a través del proceso y te proporcionará el documento necesario para obtener tu empadronamiento. Para obtener un empadronamiento para la ubicación habitELLE seleccionada, deberás haber reservado por lo menos 6 meses.

Necesitarás el empadronamiento para acceder a los servicios públicos de salud, solicitar un NIE o TIE y abrir una cuenta bancaria. Dados los largos retrasos que se pueden experimentar en la obtención de citas, es recomendable solicitar estos servicios lo antes posible.

** habitELLE trabaja con una empresa especializada que ofrece varios paquetes para ayudarte a conseguir tu NIE o TIE. Si necesitas ayuda para obtener su NIE o TIE, por favor haga esta solicitud cuando confirme tu reserva y le pediremos a la empresa especialista que te comunique contigo para iniciar el proceso.

HabiPak ‘complementos’ (¡próximamente!)

Puedes agregar cualquiera de los siguientes servicios adicionales cuando realices y pagues la confirmación de su reserva:

  • Alquiler de caja fuerte de pared para habitación propia: 10 eur/mes
  • Alquiler de muebles adicionales para tu habitación, como armarios/cajones
  • Limpieza semanal o quincenal de tu propia habitación: 15 eur/limpieza individual
  • Seguro de hogar para artículos personales (sujeto a aprobación de la aseguradora)
  • ½ día (3 horas) tour de orientación de la ciudad helpHER: 60 eur

En habitELLE realmente nos preocupamos por el medio ambiente, ¡y queremos que nuestros huéspedes habitELLE también se preocupen!

 

Por eso existe un límite de consumo mensual de 50 eur incluido en tu alquiler mensual que cubre tus consumos de agua, luz, agua caliente y gas (en su caso). Esta utilidad de 50 euros/mes excluye el uso de aire acondicionado (a/c) durante los meses de mayo a octubre.

 

Se debe pagar un depósito suplementario de aire acondicionado para el mes de verano en el momento de la reserva y se aplica a los meses de verano correspondientes a tu estadía. 

 

Te devolveremos la parte no utilizada de tu suplemento de aire acondicionado una vez que hayamos recibido las lecturas reales del medidor para el período de tu estadía. Esto puede tomar hasta 120 días en algunos casos.

 

La cantidad de eur 50/mes es una cantidad mensual y está incluida en el alquiler que pagas, y se prorratea según la cantidad de días que ocupas tu habitación en el piso.

 

Cuando se acepte tu solicitud de reserva, deberás confirmar tu reserva pagando el depósito y el habipak que hayas seleccionado.

Puedes pagar de la siguiente forma:

  • Transferencia bancaria: te facilitaremos los datos de la cuenta bancaria de habitELLE. Recuerdes que requerimos que el monto total se transfiera a nuestra cuenta, así que asegúrate de marcar la casilla que dice que eres responsable de todos los costos de la transferencia bancaria cuando realice la transferencia.

Las opciones para pagar tu renta y costos adicionales son las siguientes:

Contratos de alquiler – hasta 3 meses de duración

Para contratos de alquiler de hasta 3 meses de duración, se deberá abonar el importe total del alquiler por adelantado. Cualquier pago de alquiler pagado por el Inquilino por adelantado durante todo el período de la estadía es estrictamente no reembolsable en caso de cancelación de la reserva.

Pago anticipado – 12 meses

Para reservas de mínimo 12 meses que se paguen por adelantado, aplicaremos un 5% de descuento sobre el importe total del alquiler. Esto solo se aplica al monto del alquiler y no a los gastos mensuales ni a ningún otro costo adicional. Cualquier pago de alquiler pagado por el Inquilino por adelantado durante todo el período de la estadía es estrictamente no reembolsable en caso de cancelación de la reserva.

Pago por adelantado – cualquier período que sea más de un mes

Cualquier pago de alquiler pagado por el Inquilino por adelantado durante todo el período de la estadía es estrictamente no reembolsable en caso de cancelación de la reserva.

Pagos mensuales

Cuando firmas el contrato de alquiler (online) puedes pagar de dos formas:

  • Transferencia bancaria: Te facilitaremos los datos de la cuenta bancaria de habitELLE. Recuerda que requerimos que el monto total sea transferido a nuestra cuenta, así que recuerda asegurarte de marcar la casilla que dice que eres responsable de todos los costos de la transferencia bancaria cuando realizas la transferencia
  • Domiciliación bancaria: para los titulares de cuentas bancarias de la UE, también puedes optar por pagar mediante domiciliación bancaria. Deberás firmar un formulario de débito directo que autorice expresamente a habitELLE a cargar en tu cuenta bancaria las facturas y los cargos relacionados con tu alquiler, incluido el costo de los Servicios Adicionales, y cualquier sanción y penalización que se identificará como tal en la domiciliación bancaria proporcionada por el arrendatario a habitELLE en la fecha de inicio del arrendamiento. Esto se firma cuando firma el contrato de arrendamiento. Si proporcionas a otra persona como garante, debemos proporcionarnos los detalles del garante para incluirlos en el contrato de alquiler.

 

Para abrir una cuenta bancaria Revolut, utilice este enlace https://revolut.ngih.net/c/3072577/1174350/9626

Los pagos de alquiler de los últimos 2 meses del contrato de arrendamiento deberán abonarse únicamente mediante transferencia bancaria.

 

Deberás firmar el contrato de alquiler antes de mudarse. Esto se hace en línea a través de Signaturit. Recuerda que el primer mes de alquiler ya debes haber sido transferido a nuestra cuenta bancaria antes de que te entreguemos las llaves del apartamento y de tu habitación.

En caso de cancelación de una reserva, se aplicarán penalizaciones:

  • Las cancelaciones de reservas confirmadas con al menos 90 días de antelación a la fecha de inicio establecida del contrato, serán penalizadas con el pago del 50% del depósito y suplementos de gastos.
  • Las cancelaciones de reservas confirmadas durante los 90 días anteriores a la fecha establecida de inicio del contrato, serán penalizadas con el pago total del depósito y el depósito de gastos.
  • Puedes modificar las fechas de tu reserva actual hasta 30 días antes de tu llegada sin penalización alguna, siempre y cuando la duración total y el valor del alquiler de la estadía no se modifiquen.
  • Si las fechas modificadas y el valor del contrato de alquiler son inferiores a la reserva original, entonces la penalización será el pago total del depósito y el suplemento de gastos y habitELLE tendrá derecho a no aceptar ninguna modificación si no hay disponibilidad en la propiedad.
  • Para situaciones excepcionales de fuerza mayor, habitELLE puede renunciar a algunas o todas las penalizaciones caso por caso, a su entera discreción.

Podrás reducir/cancelar tu contrato de alquiler de acuerdo a los siguientes términos:

  • Para contratos de 1 a 3 meses: El alquiler se paga por adelantado, por lo que no se admiten cancelaciones y no se devuelve el alquiler pagado.
  • Para contratos de 3 a 6 meses: mínimo 2 meses de preaviso y multa de 1 mes de alquiler.
  • Para contratos de 6 a 12 meses: mínimo 3 meses de preaviso y multa de 2 meses de alquiler.
  • El depósito/fianza no se puede utilizar para pagar la multa de alquiler.

La reducción/cancelación del contrato conllevará la multa correspondiente y le devolveremos el depósito en su totalidad (según revisión final (inventario) y consumo de gastos y eliminaremos pagos futuros. Para confirmar la modificación del contrato, es necesario pagar la multa y firmar el documento de terminación anticipada dentro de las 24 horas siguientes a la recepción de dicho documento a través de Signaturit u otro medio de firmas en línea. La fecha de finalización de un contrato cancelado siempre debe ser el último día del mes teniendo en cuenta los plazos de preaviso anteriores, a menos que acordemos lo contrario por escrito.

Para el pago de la multa, el Arrendatario autoriza al Arrendador a cargar en su cuenta bancaria la/s multa/s correspondiente/s mediante domiciliación SEPA/CORE ya firmada.

Puedes prorrogar tu contrato de alquiler siempre que la habitación solicitada esté disponible con un coste extra de 100€ (pago único por prórroga). Puedes hacer tantas ampliaciones como quieras siempre que tengamos disponibilidad. Si el alquiler publicado de la habitación que alquiló aumenta entre la fecha de inicio del contrato de alquiler inicial y la nueva prórroga solicitada, el alquiler de la prórroga será el nuevo alquiler publicado.

La prórroga sólo será efectiva cuando se haya realizado el pago de la tasa y se haya firmado el documento anexo al contrato correspondiente.

En el caso de que se haya realizado una reserva basada en la tarifa con descuento para las fechas de llegada y salida (ver 15. a continuación), no es posible extender tu estadía moviendo la fecha de salida para adaptarse a la tarifa con descuento ya reservada.

La tarifa a aplicar a cualquier extensión será la tarifa diaria de 40 eur/noche o la tarifa mensual más 100 eur de tasa de extensión. Cualquier extensión está sujeta a disponibilidad ya la sola discreción de habitELLE, y puede implicar un cambio de habitación, tipo de habitación y apartamento (mismo edificio).

Puedes cambiar de habitación durante tu contrato de alquiler siempre que la habitación solicitada esté disponible con un coste extra de 100€ (pago único por petición). El cambio sólo será efectivo una vez realizado el pago de la tasa correspondiente y firmado el documento anexo al contrato correspondiente

 

• Las inquilinas que llegan antes de la hora de disponibilidad de la habitación pueden dejar sus maletas en el piso antes de que las llaves de su habitación estén disponibles. En caso de dejar bolsas en las zonas comunes del piso, las inquilinas lo hacen bajo su propia responsabilidad y habitELLE no se hace responsable de ninguna pérdida o daño.

 

• Early check in (de 08.00ha 09.00h) y late check in (de 19.00ha 21.00h). Las llegadas y llegadas en fin de semana tendrán un coste extra de 50 €.

 

• El último día de tu contrato de alquiler, deberás desalojar tu habitación antes de las 10.00h. En caso de que necesites quedarte más tiempo, háznoslo saber.

 

• No se permiten llegadas después de las 21.00h.

Las llegadas se programarán por correo electrónico. Si tienes alguna pregunta, siempre puedes contactarnos por correo electrónico o por teléfono.

 

Es necesario y muy importante que nos envíes los datos de tu llegada con al menos un mes de antelación para que nuestro equipo pueda organizarlo todo.

 

Recuerda que debes realizar todos tus pagos antes de tu check in para recibir las llaves de tu piso y habitación.

 

Las salidas también deben confirmarse con un mes de antelación.

 

Si no se confirman las salidas dentro del plazo de un mes, se perderá el depósito de la reserva.

 

Si llegas:

  • Entre el 1 y el 12 de cada mes, deberás pagar el mes completo.
  • Entre el día 12 o el 20 de cada mes, te descontamos el 10% de tu alquiler del primer mes.
  • El día 20 del mes o más tarde, pagará por día. El precio por noche es de 40€/persona.


Si te vas:

  • Entre el 1 y el 12 de cada mes, pagarás por día. El Precio por noche es de 40€/persona.
  • Entre los días 12 y 20 de cada mes, te descontamos el 10% de tu alquiler del último mes.
  • El día 20 del mes o más tarde, deberá pagar el mes completo.

 

El presupuesto mensual de gastos de 50 euros por mes no está sujeta a ninguna reducción como resultado de llegar después del 1 del mes o salir antes del último día del mes.
Puedes realizar todos sus pagos en línea utilizando los enlaces que le proporcionaremos mediante transferencia bancaria por correo electrónico.

En caso de pago por transferencia bancaria o similar el importe del pago debe ser exacto, y los gastos de transferencia deben ser asumidos por el solicitante. La transferencia debe indicar el nombre y apellido del inquilino.

La estancia mínima es de 3 meses, y la estancia máxima es de 12 meses. Para estancias inferiores a 3 meses pero de al menos 1 mes se considerarán sujetas a disponibilidad. Siempre puedes extender/renovar tu contrato de alquiler en caso de que quieras seguir disfrutando de una experiencia de vida increíble.

La lista de inventario está incluida en tu contrato de alquiler. El día de tu llegada, verifiques que todo esté según la lista de inventario. Si deseas hacer una observación sobre el inventario, debes hacerlo por correo electrónico o mediante la aplicación habitELLE dentro de las 24 horas posteriores a tu llegada.

Todos nuestros apartamentos aceptan el empadronamiento de todos sus residentes.El requisito para poder hacer el registro es que el contrato de alquiler sea por al menos 3 meses. Estos 3 meses mínimos de estancia en caso de inscripción, son obligatorios y no se pueden reducir en ningún caso.El proceso de registro lo realiza el inquilino.

HabitELLE proporcionará al inquilino los documentos necesarios para empadronarse. Será la responsabilidad del inquilino pedir cita con el Ayuntamiento.Solicita tu inscripción lo antes posible para que nuestro equipo tenga tiempo de preparar los documentos.

La fecha de alta nunca podrá ser anterior a la fecha de inicio del contrato de alquiler.

Nuestra habitELLE inaugural está en la zona de Montjuic de Barcelona. Estamos creciendo y trabajando para tener nuevos habitELLE en nuevas zonas próximamente.

Junto a todas nuestras viviendas habitELLE Coliving encontrarás transporte público como metro y autobús, tiendas, supermercados, bares y restaurantes, colegios, grandes empresas y mucho más.

Ofrecemos apartamentos de 4 a 9 dormitorios. Todas nuestras viviendas habitELLE están totalmente amuebladas y equipadas con todo lo necesario durante tu estancia. Encontrarás una habitación con una cama cómoda, mesa de noche o estante, un área de trabajo con escritorio, silla y lámpara de escritorio, armario y sistema de calefacción (y en algunas casas también hay aire acondicionado). Cada habitación es especial para nosotros, y encontrarás extras en cada uno. Puedes consultarlos en nuestra web.

Todos nuestros apartamentos cuentan con una cocina completamente equipada, un cómodo salón con sofás y grandes mesas para disfrutar de tu estancia con tus compañeros de piso y, al menos, un baño completo con ducha o bañera. En promedio, tenemos dos baños por cada 4 habitaciones, pero esto puede cambiar según la propiedad. Consulta cada propiedad para ver la proporción de baños por número de inquilinos.

Cada apartamento es tan único como tú, y en cada uno de ellos encontrarás diferentes comodidades extra, consulta toda la información de cada vivienda en nuestra web.

En algunas propiedades habitELLE, también proporcionamos trasteros para objetos personales, bicicletas, etc. Esto es gratuito.

Sí, nuestras habitaciones dobles pueden tener dos camas individuales y pueden ser compartidas por dos amigas (solo Sants Montjuic). No se admiten parejas.

Debe tener 18 años para solicitar una habitación con nosotros.

Desafortunadamente, no aceptamos ni familias ni parejas.

Algunos de nuestros apartamentos ofrecen una habitación doble que admite mascotas con un requisito de estadía mínima y reglas estrictas de limpieza de mascotas.

Sí, puedes tener visitas en el horario diario (10:00 a 22:00h). Siempre serás responsable del comportamiento de tus visitantes y de los perjuicios que puedan causar. Si deseas invitar a un huésped masculino, debe preguntar a sus compañeros de piso si están de acuerdo con tener un visitante masculino (pero los hombres nunca pueden quedarse a pernoctar en el apartamento).

  • Podrás tener una huésped al mes que podrá dormir en tu habitación un máximo de 3 noches consecutivas sin coste alguno, siempre previa autorización del equipo de habitELLE vía email a [email protected]
  • Pueden alojarse gratis pero deben pagar una tarifa diaria de gastos de 5 euros (durante los meses de noviembre a abril) y una tarifa diaria de 10 euros (durante los meses de mayo a octubre) que contribuirá a los gastos del piso. Este debe ser pagado por transferencia bancaria antes de la llegada de la huésped. 
  • La huésped puede quedarse 4 noches consecutivas adicionales (un total de hasta 7 noches) sujeto a la aprobación de las compañeras de piso y la aprobación por correo electrónico de habitelle. 
  • La tarifa por noche adicional es de 30 EUR/noche, además de los gastos diarios de 5/10 EUR. 
  • Esto debe solicitarse por correo electrónico antes de la llegada de la huésped y pagarse por adelantado.
  • Hay una cama hinchable, un edredón y una almohada incluido en el precio y disponible en cada piso. 
  • Cada inquilina ya tiene dos juegos de sabanas y toallas por lo cual puede utilizar un juego para la huésped durante su estancia.
  • Las pernoctaciones de las huéspedes están estrictamente limitadas a las mujeres. 
  • Dado que los baños son compartidos, solo puede quedarse una huésped por apartamento a la vez. Las inquilinas deben obtener el acuerdo de todas tus compañeras de piso y habitELLE antes de solicitar una estadía.
  • Tener huéspedes en el apartamento sin permiso o autorización de habitelle supondrá una penalización de 100€ por noche por huésped.
 

No hay problema. Tenemos visitas virtuales guiadas en vivo del apartamento y las comodidades del edificio. La visita guiada es en inglés y español. Puedes concertar un día y horario que mas te convenga.

Siempre puede enviar preguntas a nuestra Angela, nuestra Gerente de reservas, a [email protected] o [email protected] y le responderemos dentro de las 24 horas.

Con el fin de proteger la privacidad de los inquilinos existentes, solo realizamos visitas virtuales guiadas en vivo de los apartamentos reales y las habitaciones. Por supuesto, puedes visitar el edificio y sus servicios en cualquier momento que elijes. Las visitas guiadas virtuales en vivo se realizan en español, francés, italiano o inglés. Si deseas organizar una visita virtual guiada personal, programa por correo electrónico a [email protected] o [email protected].

Cuando hay un intervalo entre las reservas de una habitación en tu habitELLE, te ofrecemos la posibilidad de invitar a una familiar o amiga a pasar unos días totalmente gratis. La estancia no tiene ningún coste aunque, como inquilina del familiar/amigo, deberás pagar una contribución diaria de gastos de 5 euros/día durante los meses de bajo consumo (noviembre a abril) y de 10 euros/día durante los meses de alto consumo. meses (de mayo a octubre), así como un cargo por limpieza final de la habitación de 25 euros. Este deberá pagarse antes de la llegada del familiar/amigo. Las habitaciones disponibles se ofrecen por orden de llegada y de forma equitativa entre las inquilinas de los apartamentos. La Inquilina también es responsable de todos los posibles daños o pérdidas causados por su familiar/amigo como si ellos mismos estuvieran ocupando la habitación.

Sujeto a disposición en propiedades especificas.

Dependiendo de la propiedad, puede haber aparcamiento disponible para coches, motos y bicicletas. Pregunta si hay estacionamiento disponible en tu propiedad seleccionada y pregunta por los precios.

El aparcamiento para coches y motos se asigna por orden de llegada y no se puede garantizar para todos las inquilinas del apartamento.

HabitELLE es un entorno de vida exclusivamente femenino. En todos nuestros pisios compartirás con estudiantes de máster, jóvenes profesionales, nómadas digitales, autónomos, generalmente entre 20 y 35 años, de todo el mundo y con un perfil muy similar al tuyo.

Si quieres información más concreta sobre quiénes serán tus habitELLE co-livers, no dudes en preguntar en cualquier momento a nuestra Booking Manager y ella te proporcionará información no confidencial para que te hagas una idea de quiénes serán tus próximos compañeras de piso.

Puedes escribirnos a [email protected] o a [email protected].

Por supuesto, puedes cambiar tu habitación o apartamento tantas veces como quieras a cualquiera de nuestras propiedades habitELLE.

El cargo por cambio de habitación es de 100€ y siempre dependerá de la disponibilidad de la habitación.

 

En ciertas circunstancias, habitELLE pueda exigir a la inquilina cambiar habitación en otro piso, pero siempre en el mismo edificio. Este pudiera ocurrir en unas o más de las siguientes circunstancias:

  • Que el número de habitaciones ocupadas en un piso no alcance una ocupación no más del 50% del número total de habitaciones del piso.
  • Que el piso necesita reparaciones y/o mantenimiento urgentes
  • Por razones de salud y seguridad
  • Por conducta disruptiva y/o incompatibilidad de uno de las Inquilinas a petición de sus co-inquilinas del mismo piso o por indicación del Arrendador.

Dependiendo de la propiedad, puedes utilizar la aplicación habitELLE y/o ponerte en contacto con tu administrador de habitELLE Co-living y un equipo de mantenimiento acudirá al apartamento para solucionar cualquier problema. Lo único que necesitaremos de ti es una explicación detallada de cuál es el incidente y fotografías en las que te identifiques lo mejor posible. Esto nos ayudará a identificar mejor el tipo de incidencia y solucionarla lo antes posible.

Aunque estamos seguros de que colaborarás sacando la basura a diario, usando el lavavajillas, que tendrás tu dormitorio muy aseado y mantendrás todas las zonas comunes limpias y ordenadas después de usarlas, hay un servicio de limpieza semanal de las zonas comunes incluido en tu factura mensual. En caso de que lo necesites, disponemos de servicios extra de limpieza para tu dormitorio privado, solo pregúntanos. Comprobaremos el orden y la limpieza de su habitación de vez en cuando. Siempre comprobaremos con usted antes de hacerlo.

Mantener ordenado y limpio el apartamento en el que vives es tu prioridad. Si bien brindamos limpieza semanal de las áreas comunes y baños, es su responsabilidad y deber mantener y mantener limpio lo siguiente:

Todas las salidas de desagüe de la ducha, la bañera, el lavabo y el bidé deben mantenerse permanentemente libres de cabello. Asegúrese de que el cabello no se acumule y bloquee los desagües. Si se produce un bloqueo debido a que el cabello obstruye los desagües, pasaremos el cargo del plomero a los inquilinos que ocupan el apartamento en el momento del bloqueo del desagüe.

  • El horno, la estufa y el microondas de la cocina deben mantenerse limpios y libres de grasa y suciedad. Si comprobáramos que no se mantienen limpios, procederemos a limpiarlos, y el coste de la limpieza se repercutirá a los inquilinos que ocupan el apartamento
  • El lavavajillas debe mantenerse limpio y lleno de sal para lavavajillas. Si comprobamos que no se mantiene limpio, procederemos a limpiarlo, y el coste de la limpieza será repercutido a los inquilinos que ocupan el apartamento
  • La lavadora debe mantenerse limpia y las bandejas de detergente limpias y sin residuos de detergente endurecido. Si comprobamos que no se mantiene limpio, procederemos a limpiarlo, y el coste de la limpieza será repercutido a los inquilinos que ocupan el apartamento

HabitELLE avisará a la inquilina una semana antes por email que está acercando la fecha de su salida. El el día de la salida y en el horario establecido que debe ser siempre antes de las 10h, se hará una inspección de la habitación para comprobar que la habitación se devuelve en las mismas condiciones que se encontraba en el momento de la entrada de la inquilina (según las fotos del inventario y el listado del inventario mismo, sea de la propia habitación que de las zonas comunes (muebles, herramientas, equipamientos etc.). La inquilina está obligada a hacer lo siguiente:

  • Entregar su habitación en el mismo estado de limpieza que le fue entregado en el momento de su entrada. En caso de que no se devuelva la habitación en el mismo estado de limpieza en el momento de la entrada, habrá un cargo de eur 50 para la limpieza de dicha habitación
  • Dejar los 2 juegos de sabanas y toallas y el albornoz, doblados y visibles encima de la cama.
  • Dejar las sábanas, fundas de almohadas, toallas y el albornoz, dobladas encima los cajones.

HabitELLE no es un hotel o un hostal donde vivirás con viajeros que van y vienen a diario. Vivir en un habitELLE co-living significa vivir en comunidad, compartir una experiencia de vida con personas de todo el mundo que se instalan en Barcelona por un periodo de tiempo para realizar su día a día.

Por supuesto, si eliges alojarte en una habitación compartida pero no tienes con quién compartir esta experiencia, encontraremos la compañera perfecta que mejor se adapte a ti. Por supuesto, en un habitELLE esto siempre significará otra compañera de habitación.

El equipo de habitELLE está disponible presencial y online. En persona, podrá solicitar reunirse con el Gerente de Operaciones. Por favor reserve una cita porcorreo electrónico a [email protected] o Whatsapp.

La seguridad personal de nuestros residentes habitELLE es primordial para nosotros. Si te encuentras en una situación difícil en la que crees que tu seguridad personal está en riesgo o si tienes alguna otra inquietud con respecto a tsu seguridad personal, proporcionamos a cada una de nuestras residentes un número de línea directa para usar en caso de emergencia. La línea directa de habitELLE está disponible de 09:00h a 00:00h.

Las Normas y Reglamentos/Preguntas Frecuentes hacen parte integrales del contrato de alquiler.

La Inquilina acepta que periódicamente habitelle actualiza sus Normas y Reglamentos/Preguntas Frecuentes. Estos Normas y Reglamentos/Preguntas Frecuentes actualizados se le notificarán por correo electrónico y/o cuando la inquilina acceda a su escritorio en la app de habitELLE.

Habitelle para empresas

Habitelle para propietarios e inversores

Gracias por ponerse en contacto con habitelle en relación con la propiedad que está interesado en que habitelle gestione para usted. Rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Habitelle para inquilinas
Solicitar información
¡Ya está aquí el verano 2023!

Descubre nuestras tarifas ‘workation’ y vive el verano de tus sueños trabajando en tu hogar y ciudad ideal. 💻☀️

¿Tienes pensado alojarte los meses de Junio, Julio y Agosto? Contáctanos porque tenemos ofertas especiales de verano para ti.